Reclutadores de EEUU y Canadá se reúnen con autoridades de migración y...

Reclutadores de EEUU y Canadá se reúnen con autoridades de migración y de trabajo

Compartir

El subdirector general del Instituto Guatemalteco de Migración, Wuelmer Gómez, y la viceministra de Trabajo, Geovanna Salazar, se reunieron con representantes de reclutadoras con el objetivo de escuchar las peticiones y conocer la situación de trabajadores temporales para desempeñarse en Estados Unidos y Canadá.

Durante la convocatoria, las autoridades reiteraron en diversas ocasiones el interés de atender y agilizar las gestiones, haciendo énfasis en que las reclutadoras deben cumplir con enviar la información que solicita el Ministerio de Trabajo.

Todo ello para dar seguimiento al trámite de pasaporte con Migración, ya que son trabajadores temporales en el extranjero y se debe contar con los datos para verificar el cumplimiento de los derechos laborales.

Compromiso por trabajadores temporales 

Por su parte, Wuelmer Gómez indicó que se estarán atendiendo de manera ordenada y programada cada una de las solicitudes.

Estamos conscientes de que miles de personas son favorecidas por las fuentes de trabajo, mejorando las condiciones de vida de las familias que trabajan en el extranjero, agrego Gómez.

La información que solicita el Ministerio de Trabajo es la siguiente:

  • Empleador a dónde se dirigen
  • Dirección donde presentarán sus servicios
  • Pago que recibirán los trabajadores
  • Tiempo en el que prestarán el servicio
  • Tipo de trabaja que realizarán

El Ministerio de Trabajo y el Instituto Guatemalteco de Migración, en el marco de sus competencias, se comprometieron a atender estas peticiones, agilizando los procesos y reduciendo tiempos de espera.

Te puede interesar: