Científicos exploran la posibilidad de explotar asteroides, ricos en niquel y cobalto

Científicos exploran la posibilidad de explotar asteroides, ricos en niquel y cobalto

Compartir

Un equipo de estudiantes codirigido por el profesor asociado de ciencias planetarias de la Universidad de Arizona, Vishnu Reddy, está estudiando asteroides cercanos a la Tierra ricos en metales, o NEA, para explorar la posibilidad de que algún día el hierro, el níquel y el cobalto puedan extraerse para su uso en la Tierra o en Espacio .

En un artículo publicado en el Planetary Science Journal , los investigadores explican que se pensaba que estos NEA ricos en metales se crearon cuando los núcleos de los planetas en desarrollo fueron catastróficamente destruidos al principio de la historia del sistema solar.

En detalle, el grupo está examinando los asteroides 1986 DA y 2016 ED85 y descubrió que sus firmas espectrales son bastante similares al asteroide 16 Psyche, el cuerpo rico en metales más grande del sistema solar.

Psyche, ubicado en el cinturón de asteroides principal entre las órbitas de Marte y Júpiter en lugar de cerca de la Tierra, es el objetivo de la misión Psyche de la NASA.

“Nuestro análisis muestra que ambos NEA tienen superficies con 85% de metal como hierro y níquel y 15% de material de silicato, que es básicamente roca”, dijo el autor principal, Juan Sánchez, en un comunicado de prensa. “Estos asteroides son similares a algunos meteoritos de hierro pétreo, como las mesosideritas que se encuentran en la Tierra”.