Manifestantes restringen paso de vehículos hacia San Rafael Las Flores

Manifestantes restringen paso de vehículos hacia San Rafael Las Flores

Gobernación ofrece investigar y aplicar protocolos de seguridad si fuera necesario

Compartir

Las protestas de unos pobladores en Casillas por los temblores que se han sentido, los que los atribuyen a la actividad minera en San Rafael Las Flores, continúan y ahora revisan vehículos y no dejan pasar a los que tienen como destino la empresa extractiva.

Estas acciones, que pueden constituir hechos delictivos, no son impedidas por las fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC), a la cual el Ministerio de Gobernación requerirá un informe, según comentó el relacionista Rodolfo Zelada.

“Se coordinará con la PNC del área para verificar la situación y de comprobarse los hechos, se actuará conforme a lo establecido en los protocolos de seguridad”, expresó Zelada.

Medios locales como Canal 8, Santa Rosa, en su página de Facebook han mostrado el comportamiento y actitudes tomadas por los inconformes, ante la pasividad de las autoridades de la PNC, pese a que se instaló una mesa de diálogo en la cual se hizo el compromiso de no continuar los bloqueos.

El grupo de pobladores inconformes, no mayor de 100 personas, exigen que las autoridades hagan una investigación local y aseguran que la empresa minera instalada en San Rafael Las Flores, localizada a más de 20 kilómetros del lugar, ha excavado un túnel que pasa por debajo de Casillas y que a ello se deben los temblores.

El director del Insivumeh, Eddy Sánchez, ha reiterado en varias oportunidades, que los sismos que se han sentido son producto de una falla geológica y no por la actividad minera.

Pese a ello, los manifestantes continúan con su actitud.

Foto Facebook de Canal 8, Santa Rosa.