Electronova 15 años mirando hacia el futuro

Electronova 15 años mirando hacia el futuro

Compartir

Para Comercializadora Electronova, la ética, la innovación y la pasión por el servicio son los pilares esenciales para llegar a estos primeros 15 años, conscientes de la necesidad por brindar soluciones integrales en el campo energético pero además de mantener los valores estructurales de integridad y respeto por el cliente.

En el mercado eléctrico de Guatemala, la comercialización de energía eléctrica es el terreno de acción en donde Electronova, ha sabido crecer durante 15 años. Hoy, con 19 colaboradores y una participación activa en el tema eléctrico guatemalteco, la empresa se plantea retos estratégicos; entre ellos crecer de la mano con la expansión de Progreso.

Beatriz Lara, gerente regional de Energía, plantea los retos y la visión a mediano plazo de la comercialización:

¿Cuál es el futuro de Electronova?

Nosotros nacimos con la misión de poder suplir de una manera estratégica a Progreso, uno de sus principales costos de producción (energía). De miras hacia el futuro, el crecimiento de las operaciones y la expansión de Progreso, se convierte en una excelente oportunidad para que nosotros podamos llegar a prestar servicios estratégicos y convertirnos en un asesor de cabecera en materia de contratación de energía eléctrica, por tanto para nosotros es de mucha satisfacción ver como la corporación está ampliando sus horizontes a nivel regional.

¿Existe un plan de expansión por parte de la empresa?

Hoy en día participamos a través de transacciones de oportunidad comprando y vendiendo energía a los países Centroamericanos y México. Estamos evaluando la viabilidad de abrir puntos de comercialización dentro de México y Honduras, considerando las oportunidades que ambos mercados representan para nuestro negocio. Igualmente vemos como una gran oportunidad la expansión de Progreso, y creemos que conforme las operaciones avancen en la región, tendremos oportunidad de participar en otros mercados regionales.