Aplicación permitirá el envio de remesas de Guatemala al extrajero

Aplicación permitirá el envio de remesas de Guatemala al extrajero

Compartir

RCH APP está dirigida a guatemaltecos con familiares en el exterior, empresarios, emprendedores, extranjeros residentes en el país y organizaciones internacionales, entre otros.

Hace algunos días, Joan Laporta, Presidente del Fútbol Club Barcelona, justificaba la partida de la estrella mundial Lionel Messi al Paris Saint-Germain (PSG) con la frase “De Guatemala a Guatepeor”, haciendo alusión a la precaria situación financiera dejada por la administración anterior.

Pero mientras los lamentos en Barcelona se multiplican, en Guatemala sí hay buenas noticias de las cuales sentirse orgullosos, ya que la nueva aplicación de Red Chapina, RCH APP, ofrece una solución única en el envío de remesas desde Guatemala al mundo, poniendo a disposición una herramienta digital útil, rápida, confiable y segura para el envío de dinero a países de Centroamérica, Estados Unidos, México, Colombia y -por supuesto- España, entre muchos otros.

La propuesta de valor de RCH APP es pionera en el país, ya que permite enviar remesas desde casa, de forma ágil y eficiente, a través del pago con tarjeta de crédito. Los beneficiarios pueden cobrar el dinero de forma inmediata y tanto pagador como receptor pueden visualizar el estado de la remesa en línea y en tiempo real, a través de notificaciones y la página web de Moneygram.

RCH App está habilitada para sistemas operativos Android y IOS. Asimismo, ha sido desarrollada con una infraestructura de datos con diferentes capas de seguridad asegurando la protección de datos que proporcionan sus usuarios.

RCH App fue creada para todas aquellas personas que realizan envíos de dinero de Guatemala al extranjero, simplificando el proceso actual y brindando mejores beneficios, beneficiando a guatemaltecos con familiares residiendo en el exterior, emprendedores, extranjeros residentes, organizaciones internacionales y cuerpo diplomático con presencia en el país, entre otros.

“Como empresa procesadora de remesas queremos proveer la mejor solución de pago y envío de dinero, con transparencia y eficiencia, garantizando la oportuna entrega a los beneficiarios. Con más de 20 aliados estratégicos, en Red Chapina, ofrecemos una sola conexión entre la empresa pagadora y todas las empresas de envío de dinero”, señaló Daniel Asturias, Gerente General de Red Chapina.

Te puede interesar:

The Founders Book: 50 historias de emprendimientos exitosos en Guatemala