Progreso vive el valor de la solidaridad en Honduras

Progreso vive el valor de la solidaridad en Honduras

Compartir

Más de 220 viviendas resultaron afectadas total o parcialmente por el siniestro del pasado 2 de octubre. Entre los afectados el 33.81% son niños de entre 2 y 17 años y el 9.97% mayores de 60 años, los cuales se verán beneficiados por la participación de otros donantes, por medio de sus aportes en efectivo a través de las cuentas de Banco Ficohsa y Banco Atlántida.
Tras el incendio suscitado en la localidad de El Cayo, Guanaja el pasado 2 de octubre, nace la alianza “Estamos con Guanaja” en la que Empresas nacionales e internacionales han dicho presente para llevar alivio a los afectados por el siniestro.

Gracias a esta importante alianza, a través de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa la importante Empresa Progreso de origen Guatemalteco, se ha sumado, aportando la suma de 284,625.00 lempiras, los cuales por medio de Cruz Roja Hondureña serán destinados a labores de reconstrucción.

El presidente de Cruz Roja Hondureña el Ing. José Juan Castro H., Declaro sentirse muy agradecido con Progreso, por el importante aporte de Lps. 284,625.00 el cual será complemento al llamamiento internacional, donde se recibió la suma de 1. 8 millones de lempiras; los fondos recaudados serán destinados para la reconstrucción de viviendas, proyectos de Salud Mental y Apoyo Psicosocial, Cash Transfer, Salud Comunitaria y campañas de sensibilización contra la covid-19.

Por su parte el Licdo. Guillermo Monroy Gerente de Ciudadanía Corporativa Cementos Progreso, declaro que “El aporte realizado a Cruz Roja de Honduras será destinado a apoyar las acciones humanitarias en la zona afectada por el incendio que se suscitó en la localidad de El Cayo, Guanaja, el pasado 2 de octubre. Al propagarse entre las casas de la isla -en su mayoría de madera-, resultaron afectadas más de 220 viviendas de manera total o parcial, y entre los damnificados, 33.81% corresponden a niños de entre 2 y 17 años y el 9.97% son personas mayores de 60 años. “