Mujeres fortalecen Seguridad Alimentaria en Talleres de Cocina Nutritiva

Mujeres fortalecen Seguridad Alimentaria en Talleres de Cocina Nutritiva

Compartir

Frente a los altos índices de desnutrición que aquejan a la población, los talleres de Cocina Nutritiva impulsados por Fundación Carlos F. Novella, propiciaron un espacio de formación en el que 280 mujeres de San Juan Sacatepéquez fortalecieron sus conocimientos para contribuir a la Seguridad Alimentaria del municipio.

Durante las sesiones, las asistentes desarrollaron, prácticas para la adecuada selección, preparación y consumo de los alimentos, garantizando la utilización biológica de los mismos así como temas de autoestima, salud, alimentación, salud de la mujer, maternidad y paternidad responsable, lactancia materna, etc.

María Edelmira Meléndez, Coordinadora de programas de Desarrollo Social en San Juan, indicó que los talleres han abordado temas sobre desarrollo de confianza y dialogo con las participantes, coadyuvando con esto en el tema de la autoestima, responsabilidad para con la familia y empoderamiento de la mujer.

Se ha profundizado en los signos de la desnutrición y cómo prevenirla, los nutrientes que necesita el cuerpo según su estado fisiológico para funcionar de forma correcta, las mujeres han aprendido diferentes opciones para preparar los productos de la comunidad, de temporada, económicos y altamente nutritivos.

Las participantes pertenecen a las comunidades: Sacsuy, Los Ajvix, Comunidad de Ruiz, Sajcavillá, Pilar 1 y 2, Lo de Ramos y Pajoques.

Te puede interesar:

Vos y yo hacemos la diferencia, abre nueva convocatoria para formar a jóvenes