Entre Mares de Guatemala S.A, se suma al programa #SembrandoHuella

Entre Mares de Guatemala S.A, se suma al programa #SembrandoHuella

Compartir

Con una actividad que contó con la participación de niños y niñas representantes de la Escuela “La Libertad”, miembros de las Reservas Militares de Jutiapa, y miembros de la comunidad, se hizo la siembra de 1,000 árboles en un terreno localizado en la aldea San Juan las minas, de Asunción Mita.

“A través del tiempo, como Entre Mares hemos donado más de 100,000 árboles al INAB, que los ha usado en acciones de reforestación en todo el departamento, pero en esta ocasión quisimos integrarnos más localmente y ‘sembrar huella’ aquí, en Asunción Mita”, indicó Santiago Correa, Gerente del área de Medio Ambiente de la empresa.

Se entregaron especies que fueron reproducidas a partir de árboles semilleros identificados dentro del Proyecto de Entre Mares.

“Aún con las limitaciones impuestas por la pandemia, no quisimos dejar pasar la oportunidad de poder hacer partícipes a los niños y niñas, y miembros de la comunidad”, indicó Leslye Recinos, representante del INAB.

“Organizamos esta actividad, con el apoyo de Entre Mares, con todas las medidas de bioseguridad necesarias para asegurar el bienestar de todos los participantes, y así lograr que todos nos convirtamos en amigos del bosque”, resaltó.

Las especies que se plantaron en esta actividad en específico fueron Matilisguate (Tabebuia rosea), Caoba (Swietenia humilis), Cortés amarillo (Tabebuia ochracea), y Cortés negro (Tabebuia impetiginosa), estos últimos fueron reproducidos a partir de árboles semilleros identificados dentro del Proyecto de Entre Mares.

Te puede interesar:

Entre Mares de Guatemala, dona árboles a instituciones gubernamentales