Minera china de mineral de hierro invertirá 164 millones de dólares en...

Minera china de mineral de hierro invertirá 164 millones de dólares en producción de litio

Compartir

La minera china de mineral de hierro Hainan Mining Co Ltd dijo que invertiría 1,065 millones de yuanes (164 millones de dólares) en una planta para producir hidróxido de litio para baterías, ya que busca sacar provecho de la creciente demanda del vehículo eléctrico. (VE) sector.

La compañía dijo que el proyecto se ubicaría en Dongfang en su provincia de la isla de origen de Hainan, en el sur de China, y produciría 20,000 toneladas por año de hidróxido de litio, un químico preferido en las baterías de vehículos eléctricos ricas en litio. La decisión de la compañía de pasar del mineral de hierro al litio se produce cuando los precios de este último prácticamente se han duplicado en lo que va de 2021, en medio de un fuerte repunte de la demanda y proyecciones de escasez inminente tras una recesión de tres años. Los precios récord del mineral de hierro en los primeros seis meses de 2021 vieron cómo las ganancias netas de Hainan Mining de enero a junio aumentaron casi un 3.000% interanual.

“La provincia de Hainan está más cerca de Australia, la principal fuente de materia prima de espodumena para el proyecto”, dijo la compañía en una presentación a la Bolsa de Valores de Shanghai, refiriéndose al mineral que contiene litio que se puede convertir en productos químicos para baterías. La isla “tiene obvias ventajas logísticas marítimas en comparación con Jiangxi y Sichuan, los principales productores de hidróxido de litio en el continente”, dijo, agregando que la construcción del proyecto tomaría 18 meses.

Las provincias sin salida al mar de Jiangxi y Sichuan de China albergan respectivamente Ganfeng Lithium y Tianqi Lithium, dos de los principales productores de litio del mundo. Hainan Mining señaló que el mercado del litio era muy competitivo, dada la creciente popularidad de los materiales para baterías. El fabricante chino de baterías EVE Energy fue otra compañía que se aventuró recientemente en la producción de litio, y el mes pasado anunció una empresa conjunta de 1,800 millones de yuanes.

Reuters

Te puede interesar:

Tecnología blockchain para el comercio de electricidad