La demanda industrial de plata en China, superará su máximo en 2021

La demanda industrial de plata en China, superará su máximo en 2021

Compartir

Metals Focus, una de las principales consultoras independientes de investigación de metales preciosos, informó ayer de que espera un aumento de más del 40% en la demanda de oro en China este año, mientras que la demanda nacional de plata industrial superará su máximo histórico en 2021.

Metals Focus señaló que las ventas de joyas de oro en China siguieron siendo alentadoras durante la semana de vacaciones del Día Nacional. Esto siguió a un fuerte rendimiento en el tercer trimestre, cuando el consumo de joyas de oro creció (+32% interanual) por tercer trimestre consecutivo hasta casi igualar el total del tercer trimestre de 19.

El crecimiento de la fabricación (+30%) fue ligeramente inferior, debido a la debilidad de los pedidos de exportación, así como a las políticas de corte de energía (ya que algunos fabricantes de joyas tuvieron que reducir los tiempos de funcionamiento), señaló la consultora.

“Esta demanda boyante ha hecho que el precio de la SGE siga cotizando con una modesta prima respecto a los precios locales de Londres, lo que a su vez ha propiciado fuertes envíos de lingotes a China continental en los últimos meses”, señaló Metals Focus.

Además de un efecto base bajo, el crecimiento de las ventas de joyas de oro en los últimos dos meses también refleja la debilidad de los precios del oro, que ayudó a impulsar la demanda de piezas lisas más pesadas, señalaron los autores del informe.

“Las compras relacionadas con las bodas y el atractivo del oro como depósito de valor también han contribuido a este resultado”, según el informe.

De cara al futuro, Metals Focus señaló que es probable que muchos de estos factores positivos se mantengan, aunque los problemas de suministro eléctrico y las medidas restrictivas para frenar la propagación del COVID durante la temporada de invierno podrían frenar el ritmo de crecimiento de las ventas de joyas en las próximas semanas.