Anglo American informa que las ventas de diamantes aumentan debido a la...

Anglo American informa que las ventas de diamantes aumentan debido a la fuerte demanda

Compartir

Anglo American anunció que el valor de las ventas de diamantes en bruto (ventas y subastas globales de espectadores) para el quinto ciclo de ventas de De Beers de 2021 ascendió a 470 millones de dólares, en comparación con las ventas de 385 millones de dólares en el cuarto ciclo de ventas.

La compañía dijo que, dado que la demanda de joyas de diamantes en los principales mercados de consumo de EE. UU. Y China sigue siendo positiva, y la capacidad intermedia en India está regresando, De Beers ha experimentado una fuerte demanda de diamantes en bruto durante el quinto ciclo de ventas.

Según un comunicado de prensa, el sentimiento general en la industria es cada vez más optimista hacia la segunda mitad del año y, si bien persisten los riesgos como resultado de la pandemia global, De Beers se ha visto alentado por la condición del mercado.

Debido a las restricciones sobre el movimiento de personas y productos en varias jurisdicciones en todo el mundo, De Beers dijo que ha continuado implementando un enfoque más flexible para las ventas de diamantes en bruto durante el quinto ciclo de ventas de 2021, con el evento Sight extendido más allá de lo normal. duración de una semana.

Como resultado, la cifra de ventas provisionales de diamantes en bruto cotizada para el Ciclo 5 representa el valor de ventas esperado para el período del 7 de junio al 22 de junio y permanece sujeta a ajustes basados ​​en las ventas finales completadas.

Anglo American es un productor líder de diamantes (a través de De Beers), cobre, metales del grupo del platino, los ingredientes siderúrgicos de mineral de hierro y carbón metalúrgico, y níquel, con nutrientes de cultivos en desarrollo y operaciones de carbón térmico planificadas para su desinversión. La compañía se compromete a ser neutra en carbono en todas sus operaciones para 2040.

Te puede interesar:

Senadores chilenos hacen una pausa para ponderar los impactos fiscales del impuesto minero