Teck publica informe de perspectivas de cambio climático, se centra en el...

Teck publica informe de perspectivas de cambio climático, se centra en el crecimiento del cobre

Compartir

Teck Resources (TSX: TECK.A, TECK.B, NYSE: TECK) publicó su tercer informe sobre el cambio climático alineado con TCFD, Climate Change Outlook 2021 , que describe cómo la compañía seguirá trabajando para reducir las emisiones para lograr el objetivo de ser un operador neutro en carbono para 2050.

El informe de Teck 2021 describe tres escenarios relacionados con el clima que miran hacia 2040, lo que ayuda a identificar la gama de riesgos y oportunidades futuros para informar la estrategia corporativa y la gestión de riesgos.

El primer escenario destaca el enfoque actual de Teck, el crecimiento del cobre para la transición de su cartera a metales; el segundo, sus más de 10 años se centran en hacer crecer su negocio de metales en áreas esenciales para la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono y continuar produciendo el carbón siderúrgico necesario para la transición con bajas emisiones de carbono y reducir las emisiones de carbono; el tercero, el escenario de más de 20 años, se centra en convertirse en un productor líder de metales para un mundo con bajas emisiones de carbono.

En todos los escenarios, Teck dijo que prevé una demanda continua de cobre, zinc y carbón siderúrgico, algunos de los componentes básicos de un futuro con bajas emisiones de carbono.

El crecimiento de la demanda de cobre está directamente relacionado con la descarbonización, impulsado por el crecimiento de vehículos de bajas emisiones, almacenamiento y transmisión de energía, eficiencia energética mejorada y generación de energía renovable.

Como productor de cobre en las Américas con una sólida cartera de proyectos, Teck dijo que su proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) en Chile, actualmente en construcción, duplicará su producción consolidada de cobre cuando la producción comience en 2022.

“Teck está dando pasos importantes para abordar los riesgos del cambio climático porque sabemos que todos los sectores, incluida la minería, deben desempeñar un papel activo para contribuir a resolver el desafío del cambio climático”, dijo Marcia Smith, vicepresidente senior de Sustentabilidad y Asuntos Externos en los medios de comunicación. declaración .

“Estamos trabajando para reducir la huella de carbono de nuestras operaciones y, al mismo tiempo, reequilibrar nuestra cartera hacia el cobre, que es un metal esencial para la tecnología e infraestructura de bajas emisiones de carbono”, dijo Smith.

Teck dijo que está comprometido a reducir los objetivos operativos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) en línea con la limitación del calentamiento global a 1,5 ° C.

“En 2020, establecimos una meta ambiciosa a largo plazo para convertirnos en un operador neutral en carbono para 2050, con una meta a corto plazo de reducir la intensidad de carbono de nuestras operaciones en un 33% para 2030”, dijo Teck. “Para hacer realidad esta visión, hemos establecido una hoja de ruta inicial con las metas correspondientes para 2025 y 2030, incluida la obtención del 50% de nuestra demanda de electricidad en Chile a partir de energía limpia para 2025 y el 100% para 2030.

El año pasado, Teck cambió a energía 100% renovable en su operación Carmen de Andacolla y celebró un acuerdo de compra de energía para adquirir más del 50% de las necesidades de energía operativa en QB2 de fuentes renovables.

Estas iniciativas, dijo la compañía, evitarán aproximadamente un millón de toneladas de emisiones de GEI al año, lo que equivale a las emisiones de unos 210.000 vehículos de pasajeros.

Lee el informe completo aquí.

Te puede interesar:

Oro cae pero se encamina a ganancia semanal ante amenaza de variante Delta