Reforestemos Guatemala: La meta, sembrar 3 millones de árboles en 2021

Reforestemos Guatemala: La meta, sembrar 3 millones de árboles en 2021

Compartir

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula, a cargo de Sebastian Siero, junto al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN- realizaron el lanzamiento oficial del programa “Reforestemos Guatemala” legado del Bicentenario en Aldea El Carmen, que tiene como meta plantar 3 millones de árboles para este 2021.

“Reforzar y mantener las áreas verdes y hacerlas crecer es muy importante para nosotros, a lo largo de este año hemos sembrado más de 3 mil árboles solo en el municipio de Santa Catarina Pinula”, indicó el jefe edil del citado municipio.

Solo en lo que va del 2021 se han sembrado más de 3 mil árboles solo en el municipio de Santa Catarina Pinula.

Para lograr el objetivo, la  municipalidad de Santa Catarina Pinula implementará el Plan de Ordenamiento Territorial -POT- que va enfocado en mantener las áreas verdes, que no se pueden tocar y que los vecinos tengan la garantía por escrito que mantendrán las áreas verdes en sus localidades.

“Las personas prefieren vivir en Santa Catarina Pinula que, en otros municipios por sus áreas verdes, y porque aquí se cuida las áreas verdes pues esto es la riqueza del municipio” señaló el alcalde Siero.

Durante 2020, la comuna implementó un reglamento para el manejo de desechos sólidos para evitar que se tire basura en las calles y terrenos baldíos, se priorizo el tema de los drenajes, se construyen tres mega plantas de tratamientos, para beneficio de los vecinos y se hacen jornadas de reforestación.

Te puede interesar:

Santa Catarina Pinula contará con una de las plantas de tratamiento mas grandes del país