Instalan estación de reciclaje en Santa Catarina Pinula

Instalan estación de reciclaje en Santa Catarina Pinula

Compartir

Con el lema “Reciclando ¡hacemos el cambio!” la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, Tetra Pak CC y Club de Leones Guatemala Utatlan, promovieron la instalación de  la primera estación de reciclaje en el parque de Santa Catarina Pinula.

Los visitantes podrán depositar los desechos en sus lugares correspondiente, la estación cuenta depósitos para: Latas y Vidrio, Plástico, Papel y Cartón y envases de Tetra Pak. Con esto se busca fomentar el cuidado del medio ambiente. La estación se encuentra ubicada frente a la escuela municipal y se espera poner una en cada aldea del municipio.

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero indicó que “Cuidar el medio ambiente es una de nuestra prioridad, es algo que debemos aprender por el bienestar del Municipio y es importante que desde niños conozcamos los pasos para reciclar y cuidar del medio ambiente para proteger el mundo donde vivimos, agradecemos esta estación de reciclaje, que ayudará al municipio. Ahora nuestros vecinos que visiten el parque podrán depositar los desechos en los lugares específicos y cuidar de nuestro medio ambiente”.

Te puede interesar:

Los residuos plásticos son una amenaza creciente y una oportunidad desperdiciada