Iniciativa pretende eliminar desechos metálicos y de madera de instituciones públicas

Iniciativa pretende eliminar desechos metálicos y de madera de instituciones públicas

Compartir

Los diputados de la bancada UNE presentaron una iniciativa de ley que busca regular la subasta, venta, permuta o donación de piezas metálicas, madera y desechos de hierro y otros materiales de cualquier naturaleza adquiridos con recursos públicos o donaciones y que hayan cumplido su vida útil, así como vehículos en calidad de chatarra en poder de entidades públicas.

Carlos Mencos, ponente de la propuesta, expuso que el objetivo principal de la iniciativa es contribuir con los altos niveles de contaminación ambiental y se minimicen los efectos que la acumulación de los bienes y materiales provocan al entorno.

Según el parlamentario , hay instituciones que tienen en sus bodegas una acumulación de materiales y bienes como el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, y el Ministerio de Gobernación, así como de la Policía Nacional Civil.

“Al hacer las subastas de los artículos, materiales o vehículos, los recursos financieros que se adquieran por la venta serán trasladados a las arcas de las instituciones que les pertenecían para que se fortalezcan los programas y proyectos a su cargo”, informó el diputado Carlos Mencos.

El congresista fue acompañado por las congresistas de la bancada UNE: Karina Paz, Merana Oliva, Karla Cardona y los diputados Juan Ignacio Quijada, Cesar Fión, Marvín Samayoa, Sergio Matta, Ernesto Mazariegos, Juan Carlos Rodas y Mario Gálvez.

Te puede interesar:

Progreso a través de la unidad Agro donó 200 mil árboles para conmemorar el bicentenario