CIG emite pronunciamiento sobre el Reglamento para la Gestión Integral de Residuos...

CIG emite pronunciamiento sobre el Reglamento para la Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos Comunes

Compartir

● Permitirá contar con un marco normativo adecuado para la gestión integral de los residuos y desechos, que contribuirá a la reducción de la contaminación y protección de los recursos naturales a través de un adecuado tratamiento de la basura.
● La normativa es un claro avance para la adecuada gestión de los residuos y desechos sólidos.
● Su implementación a nivel nacional, al ser aplicada por todos los actores involucrados, permitirá recuperar y proteger el medio ambiente y los recursos naturales del país.
● La normativa deja claro que el manejo de residuos y desechos es responsabilidad de todos al definir los roles y competencias de los actores que intervienen en su generación, manejo y disposición final.
● Promueve el concepto de economía circular, al contemplar distintos sistemas para tratar residuos y desechos, para modelos de negocio que contribuyen al desarrollo sostenible.
● Protege la vida y seguridad de las personas que intervienen en la gestión integral de residuos y desechos sólidos, al implementar condiciones adecuadas de salud y seguridad ocupacional.
● Contempla material para diseño y desarrollo de campañas educativas que promuevan buenas prácticas en la generación de residuos y desechos sólidos.
● Regula la separación de los residuos desde su generación, permitiendo una adecuada gestión, así como aprovechamiento de los residuos.

Este Reglamento representa para el sector un avance tangible en materia de manejo de desechos y mejora de prácticas inteligentes en su gestión, concluye el comunicado.

Te puede interesar:

Reglamento para la gestión integral de los residuos y desechos sólidos: Una estrategia integral desarrollo social, ambiental y económico del país