Se reanuda la Producción en la mina de uranio más grande del...

Se reanuda la Producción en la mina de uranio más grande del mundo

Compartir

Cameco (TSX: CCO ; NYSE: CCJ ), uno de los productores de uranio más grandes del mundo, informó que la compañía está devolviendo su fuerza laboral habitual a la mina de uranio de Cigar Lake en el norte de Saskatchewan y planea reiniciar la producción más adelante. semana.

Según un anuncio anterior, alrededor de 230 trabajadores fueron evacuados del sitio el 1 de julio como medida de precaución debido a la proximidad de un incendio forestal en las cercanías de la operación. La compañía dijo que, en consulta con los funcionarios provinciales de manejo de incendios forestales de la Agencia de Seguridad Pública de Saskatchewan, cree que el riesgo para Cigar Lake que representa el incendio ahora ha disminuido.

Con mejores condiciones climáticas y de humo, una probabilidad mínima de más cierres de carreteras en el área y que toda la infraestructura en Cigar Lake permanezca intacta, Cameco cree que el personal completo puede ser removilizado de manera segura y reanudarse las operaciones regulares.

Cameco dijo que ahora está en el proceso de transportar a los empleados y contratistas de regreso al sitio. Las inspecciones finales y la preparación de los equipos se llevarán a cabo en los próximos días para preparar la operación y regresar a la producción, señaló la compañía.

Cameco es uno de los mayores productores mundiales de uranio que tiene la propiedad controladora de las mayores reservas de alta ley y operaciones de bajo costo del mundo. Cigar Lake es la mina de uranio más grande del mundo por producción.

Te puede interesar:

La extracción de salmueras de volcanes inactivos podría proporcionar los metales necesarios para un futuro sostenible