Las reservas estatales de metales de China se subastan rápidamente

Las reservas estatales de metales de China se subastan rápidamente

Compartir

La primera ronda de las tan anticipadas subastas de reservas estatales de metales de China necesitó solo uno de los dos días asignados para la venta de todo el cobre y aluminio en oferta, dijeron avisos en las plataformas de licitación y dos fuentes de la industria.

En un movimiento poco común destinado a enfriar un repunte en los precios de los metales que ha elevado los costos de las materias primas para los fabricantes chinos, la Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas dijo el mes pasado que vendería 50.000 toneladas de aluminio, 30.000 toneladas de zinc y 20.000 toneladas de cobre. del 5 al 6 de julio.

El aluminio se dividió en alrededor de 200 lotes, y la subasta de las últimas 250 toneladas tuvo lugar a las 7:52 pm (1152 GMT) del lunes, mostró un aviso en la plataforma de licitación operada por la estatal Norinco. Los compradores no fueron nombrados, aunque solo se permitió a los fabricantes y fabricantes hacer una oferta.

Una fuente de una empresa estatal de metales después de las subastas dijo que el aluminio se vendió a alrededor de 18.075 yuanes ($ 2.797) la tonelada, un descuento del 5,3% sobre el precio de liquidación del aluminio en la Bolsa de Futuros de Shanghai (ShFE) el lunes. Para el cobre, la licitación comenzó a las 8 am hora de Beijing (0000 GMT) y el último lote de 146 toneladas se subastó solo 75 minutos después, según la plataforma China Minmetals Corp que organiza las ventas.

“Fue capturado en segundos”, dijo una segunda fuente después de las subastas, que trabaja en un fabricante de alambre de cobre. Puso el precio de venta en alrededor de 67.700 yuanes la tonelada, un 1,6% de descuento sobre el precio del cobre ShFE para entrega en agosto.

No se vieron avisos de ventas de zinc, pero la primera fuente dijo que el metal se vendió a alrededor de 21.000 yuanes la tonelada, frente al precio del zinc ShFE de unos 22.000 yuanes. El total de 100.000 toneladas subastadas es solo el primer lote de metal que la administración de reservas planea lanzar este año. Aún no se han anunciado las fechas de las próximas subastas.

Reuters

Te puede intereresar:

Reduce México atractivo minero