La producción industrial de México aumentó durante el pasado mes de agosto

La producción industrial de México aumentó durante el pasado mes de agosto

Compartir

La producción industrial en México aumentó un 0,4% en agosto con respecto al mes anterior, con ganancias en la construcción y la manufactura parcialmente compensadas por una menor producción de minería y servicios públicos, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadísticas.

La producción de bienes manufacturados aumentó un 0,2% desde julio y la actividad de la construcción aumentó un 1,9%.

La producción de automóviles fue menor debido a que la industria continuó frenada por la escasez mundial de semiconductores y otros cuellos de botella en la cadena de suministro, mientras que la producción en otras industrias como computadoras y textiles aumentó.

La producción minera cayó un 0,1% con una caída del 2,4% en el petróleo y el gas, parcialmente compensada por un aumento del 1,1% en la extracción de metales y otros minerales, y la producción de servicios públicos cayó un 2,5%.

La petrolera estatal Petróleos Mexicanos cerró temporalmente 125 pozos en el sur del Golfo de México a fines de agosto después de una explosión y un incendio en una plataforma costa afuera, lo que redujo la producción de crudo del mes en aproximadamente 1.6 millones de barriles.

La producción industrial general aumentó un 5,5% desde agosto de 2020 y aumentó un 9,4% en los primeros ocho meses del año. (Minería en Línea)