Gran Colombia completa la adquisición de Gold X y crea un nuevo...

Gran Colombia completa la adquisición de Gold X y crea un nuevo productor de oro latinoamericano de nivel medio

Compartir
Foto: Latam Mining

Gran Colombia Gold (TSX: GCM ; OTCQX: TPRFF ) anunció la finalización de la adquisición de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Gold X Mining que aún no son propiedad de Gran.

La compañía dijo que el acuerdo entró en vigencia a las 12:01 am (hora del Pacífico) del 4 de junio de 2021. Como resultado del Acuerdo, Gold X se convirtió en una subsidiaria directa de propiedad total de Gran Colombia y Gran Colombia obtuvo el control de Toroparu proyecto de oro ubicado en Guyana, Sudamérica.

El presidente ejecutivo Serafino Iacono comentó: “Con el cierre de la adquisición de Gold X hoy, hemos creado un nuevo productor de oro latinoamericano de nivel medio con una cartera de activos complementaria que incluye las operaciones de Segovia de generación de flujo de efectivo libre de clase mundial ubicadas en Colombia. y el gran proyecto de oro Toroparu, de alto crecimiento y sustancialmente sin riesgos, en Guyana “.

La compañía agregó que en una base combinada para Segovia y Toroparu, los recursos de oro medidos e indicados de Gran Colombia ahora suman 8,778,000 onzas (256.5 Mt con ley de 1.06 g / t Au) y la compañía tiene otras 4,359,000 onzas de oro en la categoría inferida (132.6 Mt grado 1,02 g / t Au). Durante los próximos meses, la compañía dijo que refinará las opciones de desarrollo en Toroparu.

Gran Colombia es un productor de oro de nivel medio. En Colombia, la compañía es actualmente el mayor productor subterráneo de oro y plata con varias minas en operación en sus Operaciones de Segovia de alta ley. En Guyana, la compañía está avanzando en el proyecto Toroparu, uno de los proyectos de oro sin desarrollar más grandes de América. Gran Colombia también posee aproximadamente el 44% de Aris Gold (TSX: ARIS), una empresa minera canadiense que actualmente avanza en una importante expansión y modernización de sus operaciones mineras subterráneas en su proyecto Marmato en Colombia.

Minería en Línea

Te puede interesar:

La OCDE, más optimista sobre la economía mundial pero advierte sobre “vientos en contra”