Barrick y Japan Gold amplían su presencia con un nuevo proyecto

Barrick y Japan Gold amplían su presencia con un nuevo proyecto

Compartir

Barrick (TSX: ABX) (NYSE: GOLD) y Japan Gold (TSX-V: JG) están ampliando su presencia en el país asiático con la adquisición del proyecto Kanehana , que comprende 40 nuevos reclamos y cubre siete minas de oro históricas.

El activo abarca 12.431 hectáreas y linda con el lado oeste del proyecto Ikutahara de Japan Gold en la isla de Hokkaido, la segunda más grande del país.

Bajo una empresa formada en febrero , conocida como Barrick Alliance, las compañías explorarán siete minas de oro históricas en el proyecto Kanehana: Muka, Jindai, Jomon, Hokushin, Kokka, Hyakuhan y Souryu.

Combinados, los proyectos Kanehana e Ikutahara cubren una zona de ataque de 25 kilómetros. Entre las minas en esta área se encuentra el tercer mayor productor de oro de la región, la mina Kitano-o.

Japan Gold amplió recientemente su cartera para alcanzar un total de 31 proyectos en las tres islas más grandes de Japón: Hokkaido, Honshu y Kyushu. La empresa con Barrick cubre 28 de ellos.

La compañía de exploración canadiense dijo que una de las ventajas de asociarse con Barrick es que retiene el 100% de la propiedad de los activos si el gigante del oro elige no seguir adelante con ninguno de ellos.

Japan Gold puede entonces desarrollar los proyectos por sí mismo o encontrar otro tercero con quien trabajar.

La firma con sede en Vancouver ha atraído el interés de otras importantes, incluida Newmont (NYSE: NEM) (TSX: NGT), que tiene una participación de 13% en la junior con sede en Vancouver.

El no del mundo. 1 productor de oro se involucró con Japan Gold en 2018, cuando Goldcorp (ahora parte de Newmont) proporcionó financiamiento. Como parte del acuerdo, a Goldcorp se le otorgó un derecho de preferencia de empresa conjunta en dos proyectos, el proyecto Ohra-Takamine e Ikutahara.

Te puede interesar:

Glencore da la bienvenida a las inversiones del gobierno australiano para un futuro limpio