Aura Minerals reinicia operaciones de oro en Honduras

Aura Minerals reinicia operaciones de oro en Honduras

Compartir

Aura Minerals (TSX: ORA) anunció que se reanudaron las operaciones en su mina de oro San Andrés en Honduras, luego de ser interrumpida ilegalmente por un pequeño grupo de individuos, como lo anunció previamente la empresa el 8 de julio de 2021.

Aura dijo que espera que la interrupción tenga un impacto limitado en su guía de producción consolidada para 2021 y que impacte principalmente en el extremo superior de la guía de rango de producción de 2021 para sus operaciones en Honduras.

El presidente y director ejecutivo, Rodrigo Barbosa, comentó: “Nos complace anunciar el reinicio, que es el resultado, lo más importante, de un diálogo pacífico entre las partes”.

Aura es una empresa productora de oro y cobre de nivel medio centrada en el desarrollo y operación de proyectos de oro y metales básicos en las Américas. Los activos de producción de la empresa incluyen la mina de oro San Andrés en Honduras, la mina de oro Ernesto / Pau-a-Pique en Brasil, la mina de cobre, oro y plata Aranzazu en México y la mina Gold Road en Estados Unidos. Además, la empresa tiene dos proyectos auríferos adicionales en Brasil, Almas y Matupá, y un proyecto aurífero en Colombia, Tolda Fria.

Con información de Minería en Línea

Te puede interesar:

Nuevas tecnologías para la fabricación de vehículos amigables con el ambiente