En marzo umentó el ingreso de remesas enviadas desde EE.UU

En marzo umentó el ingreso de remesas enviadas desde EE.UU

Compartir

Las remesas enviadas por los guatemaltecos desde Estados Unidos aumentaron considerablemente el pasado mes de marzo. Pese a la pandemia del coronavirus (COVID-19), el país recibió mil 285.6 millones de dólares el mes pasado.

Es el mayor monto en remesas desde hace una década, según los datos que comparte el Banco de Guatemala (Banguat). Solo se le acerca diciembre del año pasado, cuando las remesas fueron mil 163.6 millones de quetzales.

La recuperación económica del país supera el 70 por ciento luego de la caída del año pasado debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Es un ingreso histórico lo recibido en remesas solo en marzo”, apuntó Sergio Recinos, presidente del Banguat.

Ingresos de remesas hasta marzo de 2021.

En cuanto a la mejora de las remesas durante el año en comparación con el primer trimestre del año anterior, representa el 31 por ciento, según el banco central.

El año pasado el envío de remesas cerró con 11 mil 340.4 millones de dólares y en la actualidad ya suman 3 mil 135.3 millones de dólares.

La proyección del Banguat es que al próximo 31 de diciembre ingresen 12 mil 474 millones de dólares en remesas familiares.

Te puede interesar:

CIG contribuye con el sector productivo, para afrontar la pandemia de covid-19