Un nuevo impulso a la internacionalización de negocios en Guatemala

Un nuevo impulso a la internacionalización de negocios en Guatemala

Compartir

En un año atípico a nivel mundial, UPS rediseña su red aérea con cambio de horarios y mejoras de tiempo en tránsito y se posiciona como un aliado estratégico para impulsar la internacionalización de los negocios en Guatemala.

El martes 14 de septiembre de 2021, aterrizó la aeronave propiedad de la empresa con su distintiva cola café en su nueva ruta de cambio, la cual le ofrecerá a los negocios guatemaltecos de todos los tamaños e industrias, la oportunidad de acelerar sus exportaciones hacia México y Estados Unidos, en tan solo un día.

Según datos del Banco de Guatemala (Banguat), durante los primeros cuatro meses del 2021, las divisas de exportaciones del país crecieron un 14.8% con respecto al mismo período del año anterior. Es por esto que el rediseño de la red aérea de UPS beneficiará a las empresas guatemaltecas para su expansión internacional y contribuirá a que las empresas mantengan su negocio fluyendo durante la pandemia.

“El rediseño de nuestra red ayudará al fortalecimiento de las empresas de todos los tamaños en el país”, mencionó Grisselle Hidalgo, gerente general de UPS para Centroamérica. “Guatemala es un país que tiene un gran potencial de crecimiento en los sectores de textiles, manufactura, farmacéutico y el e-commerce. UPS como líder global en logística está escuchando las necesidades de sus clientes y adaptándose para apoyar el desarrollo económico y ayudarlos a conectarse con el resto del mundo”.

Con este rediseño, el avión operará todos los días de la semana con un horario de llegada temprano en la mañana y salida en la tarde, lo que ampliará el horario de recolección hasta por 2 horas. Esto permitirá que los clientes de UPS cuenten con más tiempo para preparar sus exportaciones y con más flexibilidad en caso de que tengan algún envío de emergencia.

Mujeres emprendedoras que amplían sus horizontes
UPS ha identificado que en los últimos años tanto en el país como en la región, la participación de la mujer en la creación y generación de pequeñas y medianas empresas ha ido en aumento. Desde marzo de este año se lanzó en 14 países del continente, incluido Guatemala, el Programa de Mujeres Exportadoras de UPS, con el objetivo de conectar a tres millones de mujeres con el mercado internacional.

Con el rediseño de esta red, seguiremos trabajando en conjunto para que las empresas del país tengan acceso a más mercados internacionales, conectándose de manera rápida y segura”, comentó Mario Tejada, director ejecutivo de Grupo Almo.

Los envíos de Guatemala llegarán al centro aéreo mundial UPS Worldport localizado en Louisville, Kentucky en EE. UU., el cual es considerado el centro de manejo de paquetería, totalmente automatizado, más grande del mundo. Esto se traduce en una oportunidad comercial para que las empresas exportadoras puedan conectarse con sus clientes en Estados Unidos y el resto de mundo en tan solo horas.

Te puede interesar: