Trabajadores concluyen huelga de hambre

Trabajadores concluyen huelga de hambre

No descartan nuevas acciones

Compartir

La tarde de este viernes, trabajadores de la empresa minera San Rafael, finalizaron la huelga de hambre que iniciaron el pasado miércoles.

Con esta acción pedían a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), que resuelvan los amparos  para que la mina pueda seguir operando.

“Se concluyó porque sabemos que ya llegó el mensaje a donde queríamos que se llegará y tampoco queremos arriesgar la salud” manifestó Daniel González promotor de la huelga

Durante estos tres días de huelga se sumaron alrededor de 50 personas para apoyar la petición de los huelguistas.

Seguimiento  por parte de autoridades

Para verificar y escuchar las peticiones de los huelguistas personeros de la Procuraduría de los Derechos Humanos, de Gobernación Departamental y de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos, se hicieron presentes al lugar para brindarles acompañamiento.

Los huelguistas efectuaron su protesta en las  afueras de la subestación de la Policía Nacional Civil de San Rafael Las Flores, Santa Rosa.

Negocios siguen cerrando

Se conoció que la Farmacia Galeno cerró sus puertas en el municipio, debido a la falta de clientes, ya que en su mayoría eran laborantes de la mina, situación que  preocupa a los habitantes de la zona ya que la inversión se está alejando.

“Con esto nos damos cuenta que minera San Rafael es el cien por ciento de ingresos para el pueblo, porque de los que trabajan en la  mina, los negocios prosperan”, explicó González.

La Corte  Suprema de Justicia suspendió la licencia de operación de la Mina San Rafael, al resolver un amparo provisional, en un fallo que, en lugar de brindar certeza jurídica, avivó la controversia.