Se pospone inicio de preconsulta en caso de proyecto El Escobal

Se pospone inicio de preconsulta en caso de proyecto El Escobal

Compartir

Según el Ministro de Energía y Minas (MEM) Alberto Pimentel, la decisió fue tomada, en cumlimiento de las medidas contenidas en el Decreto Gubernativo número 4-2021, para evitar la propagación de casos de contagio por covid-19.

La nueva fecha, definida de manera conjunta con el Parlamento del Pueblo Xinka de Guatemala, es el 21 de mayo de 2021, en el mismo lugar. Inicialmente, se tenía prevista una reunión el martes 20 de abril de 2021, con un promedio de 90 personas.

Con esta decisión, las autoridades del MEM responden a los principios y valores que caracterizan a la actual administración pública, los que conciben la salud, tranquilidad y bienestar de los guatemaltecos como derecho indiscutibles y prioritarios.

El MEM llama a las partes involucradas en el proceso de consulta a reforzar los esfuerzos por llevar adelante los compromisos adquiridos, consciente que, en el corto plazo, las condiciones sanitarias del país mejorarán y permitirán que tanto la pre consulta como la consulta se realicen sin que ello implique correr riesgos innecesarios.

Te puede interesar:

Empresas de Progreso figuran entre los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica en 2021 por Great Place To Work®