Sector empresarial reafirma su compromiso con la transparencia

Sector empresarial reafirma su compromiso con la transparencia

Compartir

Siete de cada 10 compañías cuentan con un Código de Ética, mientras que 8 de cada 10 directivos destacan la importancia de la cultura de integridad en las empresas. Estas son algunas de las conclusiones de la I Encuesta de Integridad Empresarial, presentada este día por el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) y el programa GuateÍntegra, de Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

En la medición participaron 93 empresas representadas en 8 gremios de 8 sectores económicos.De hecho, 4 de cada 10 compañías son grandes empresas con más de 60 empleados.

Esta encuesta marca un precedente, pues se trata de un primer esfuerzo en el marco de toda una política de transparencia que impulsa el Sector Privado Organizado.

Hermann F. Girón D., presidente de CACIF

“La cultura de la legalidad ha sido desde siempre un tema prioritario para nosotros. Diversas propuestas, documentos y acciones han surgido desde las distintas cámaras empresariales en su conjunto, a fin de contribuir en nuestros campos de acción con la
integridad a todo nivel”, indica Hermann F. Girón D., presidente de CACIF.

En el sentido anterior, los participantes en la encuesta mostraron una actitud proactiva hacia políticas voluntarias que responden a estándares internacionales en la lucha contra la corrupción.

Enrique Font, CIG

Enrique Font, director de la Junta Directiva de Cámara de Industria, refiere: “Los resultados de la I Encuesta de Integridad Empresarial, presentada por CACIF, confirman el compromiso que hicimos hace 4 años de seguir construyendo una Guatemala más transparente a través de la formación en integridad que brindamos desde el programa GuateÍntegra, el cual surge con el objetivo de fomentar una cultura de cero tolerancia a la corrupción, fundamentada en la integridad y transparencia”.

Te puede interesar:

Luis Alfonso Bosh nombrado presidente de la Cámara de Industria de Guatemala