Resiliencia Empresarial, tema del noveno Expo Congreso de Seguridad y Salud Ocupacional

Resiliencia Empresarial, tema del noveno Expo Congreso de Seguridad y Salud Ocupacional

Compartir

Cámara de Industria de Guatemala y la Gremial de Seguridad y Salud Ocupacional, realizan la novena edición del Expo Congreso de Seguridad y Salud Ocupacional, esta vez bajo el tema: Resiliencia Empresarial.

Cámara de Industria y su Gremial de Seguridad y Salud Ocupacional, destacan el esfuerzo de las empresas de transformarse de forma resiliente a través de protocolos, medidas, modificaciones en instalaciones y otras, logrando que los colaboradores puedan sentirse cada vez más seguros en los ambientes de trabajo.

“Quiero destacar la labor que desde un inicio ha realizado la Gremial de Salud y Seguridad
Ocupacional, adscrita a Cámara de Industria, para promover la adopción de prácticas
responsables de seguridad industrial en las empresas, ya sea a través de webinars, diplomados o bien de este Congreso”, expresó Stephanie Melville, secretaria de Junta Directiva de Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

Melville agregó que en materia de seguridad industrial el reto del sector productivo formal, sigue en adaptarse para mantener la productividad empresarial, mientras se refuerzan las medidas ya existentes, para proteger a los colaboradores y proveerles un espacio seguro para trabajar.

“Además, tenemos el reto de combinar la modalidad de trabajo presencial con el trabajo a
distancia, sabiendo que, aun cuando los colaboradores no están físicamente en las instalaciones debemos seguir procurando su seguridad”, añadió.

“Este evento se realizó de manera virtual, con una agenda que abarca elementos legales y técnicos en torno a: teletrabajo y la gestión de la seguridad y salud ocupacional, Norma ISO 45005, ergonomía, herramientas tecnológicas en Seguridad y Salud Ocupacional (SSO), entre otros”, comentó Carlos Mendizabal, presidente de la Gremial de Salud Industrial y Seguridad Ocupacional.

Te puede interesar: