Presidente Giammattei da seguimiento a proyectos de desarrollo a cargo del MEM

Presidente Giammattei da seguimiento a proyectos de desarrollo a cargo del MEM

Compartir

El presidente Alejandro Giammattei visitó las instalaciones del ministerio de Energía y Minas (MEM), donde se reunió con el titular de la cartera Alberto Pimentel, para dar seguimiento a los proyectos de desarrollo a cargo del MEM.

En esta reunión, el ministro Pimentel junto a sus viceministros presentó los avances de proyectos como electrificación rural y precios de combustibles, entre otros.

“Recibimos la cuarta visita del señor presidente durante el presente año, para darle seguimiento a las acciones que estamos impulsando como Ministerio. Hablamos de la perspectiva de los precios, su impacto en la economía nacional y las formas para mitigarlos”, señaló el funcionario.

En tanto, en el tema de energía, el MEM espera tener una planificación inmediata que incluya la protección del medio ambiente y la generación de nuevas industrias energéticas.

“Queremos darle viabilidad a la Política energética que abarca el mejor abastecimiento y mejores condiciones para los guatemaltecos durante los próximos 12 a 15 años”, indicó el mandatario.

Con este plan también se busca la industrialización del país, con el fin de generar más energía a nivel nacional.

Te puede interesar:

MEM promoverá el manejo sustentable de los recursos minerales en el país