Presentan la colección de joyas de plata Esperanta, de la marca nacional...

Presentan la colección de joyas de plata Esperanta, de la marca nacional Xalore

Artesanas de San Rafael Las Flores, capacitadas por Intecap y mina San Rafael, presentan joyería de alto nivel

Compartir

El sueño de tres humildes mujeres se hizo realidad la noche del miércoles cuatro de mayo, cuando presentaron la colección de joyas Esperanta, su primer producto luego de aprender el oficio gracias a los talleres del Intecap y el apoyo del programa Desarrollo Económico Local de Minera San Rafael.

Brenda González, Olimpia Martínez e Iris Camey son las artesanas que, bajo la dirección creativa de Nathalie Simán, elaboraron la colección Esperanta, cuyas primeras piezas fueron vendidas la noche del lanzamiento.

Estas son las joyas de Esperanta.

Su vida en San Rafael Las Flores tuvo un giro cuando conocieron el Centro de Capacitación Minera San Rafael y los cursos de capacitación que se brindaban con el apoyo del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap). Se interesaron por el curso de elaboración de joyas, se graduaron Iris y Olimpia de la primera promoción, Brenda de las más recientes, pero juntas empezaron a trabajar en la elaboración de anillos de graduación y hoy sus productos están a la venta en joyería Fernanda Ríos, un local de prestigio ubicado en Plaza La Noria.

Su marca, Xalore, nació de la combinación de Chamaeleo (camaleón en latín) y Flores, en busca de dar un sentido de pertenencia a su municipio, San Rafael Las Flores, y la transformación que hacen de la platería. El original nombre Chalore, por fonéticay estrategia de marca, se transformó en Xalore. Su logotipo es la estilización de un sol sobre una flor y un timón, que simboliza el horizonte hacia donde las artesanas, con la delicadeza femenina y las raíces de su municipio, dirigen su rumbo en busca del éxito.

Conozca las joyas y diseño de Xalore, aprecie la colección Esperanta y luzca un producto nacional de calidad internacional.