Premian a los ganadores del Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad

Premian a los ganadores del Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad

Compartir

El certamen es impulsado por Progreso, un grupo regional de origen guatemalteco, con más de un siglo de experiencia en la producción y comercialización de cemento, concreto, cal y otros productos y servicios y soluciones para la construcción.

Durante la ceremonia virtual se desarrolló un panel foro con la participación de Carolina de Asturias, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad del Istmo; Christian Blank, director de Prensa Libre; César Pérez, director de La Voz de Xela y La Voz de Guate, Alejandro Langlois fundador y director de ComunicarSe; y Juan Pablo Morataya Director Ejecutivo y Gerente General del Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE). 

Durante el panel, Morataya propuso desarrollar una agenda colectiva que impulse la comunicación responsable y la sostenibilidad como el motor hacia una empresarialidad más ética y humana.

Asimismo, De Asturias realzó la importancia de formar profesionales éticos, comprometidos con el buen manejo de las fuentes y el rigor periodístico y capaces de poner en el centro a las personas. 

Por su parte, Blank y Pérez, externaron su disposición a generar alianzas con organizaciones empresariales como Centrarse para dar espacio y visibilidad a estos temas y trabajar en un periodismo que esté cerca de las comunidades a través del servicio.