Precio del Oro sube por depreciación del dólar estadounidense

Precio del Oro sube por depreciación del dólar estadounidense

Los inversores esperan el reporte de nóminas de pago no agrícolas de Estados Unidos, que podría fijar la tendencia del dólar en el corto plazo.

Compartir

Los precios del oro en el mercado mundial subieron el siete de junio, apoyados por la depreciación del dólar y las tensiones geopolíticas, aunque el metal cerró el mes con pocos cambios, en medio de la creciente posibilidad de un alza de las tasas de interés este mes, afirma el portal El Economista.

El dólar subió levemente frente a una cesta de monedas en medio de las tensiones políticas en Washington, mientras que la libra esterlina repuntó después de un sondeo que mostró que los conservadores británicos aún lideran las preferencias de cara a las elecciones de la próxima semana.

Las pérdidas del billete verde, sin embargo, fueron limitadas por datos económicos de Estados Unidos publicados esta semana, los que respaldaron los argumentos a favor de un alza de las tasas de interés de la Reserva Federal este mes.

Los datos económicos estadounidenses del miércoles fueron dispares.

Los inversores están esperando el reporte del viernes, de las nóminas de pago no agrícolas de Estados Unidos, el que podría fijar la tendencia del dólar en el corto plazo.

Los futuros de las tasas de interés de Estados Unidos indicaban casi 86.6% de posibilidades de un alza de tasas en junio, según la herramienta FedWatch, de CME Group.

Las tasas más altas reducirían la demanda por el lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsarían al dólar, lo que haría que el oro, que cotiza en esa divisa, sea más caro para inversores fuera de Estados Unidos.

El oro al contado subió 0.7%, a 1,271.14 dólares la onza. En el mes, el lingote acumuló un alza de 0.2 por ciento. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos subieron 0.6%, a 1,270.30 dólares la onza.

Entre otros metales preciosos, la plata perdió 0.3%, a 17.31 dólares la onza, aunque acumuló un avance de 0.8% para el mes.

El platino ganó 1.2%, a 945.3 dólares la onza, pero anotó su primera caída porcentual mensual del año. El paladio subió 1.4%, a 816.45 dólares la onza, y anotó un alza mensual de 0.3 por ciento.