“Podemos buscar el desarrollo de El Estor”, asegura el gobernador departamental

“Podemos buscar el desarrollo de El Estor”, asegura el gobernador departamental

Compartir

Héctor Alarcón, gobernador de Izabal, dirigió un gabinete móvil de gobierno departamental luego de la petición que hicieron los pobladores de El Estor al presidente Alejandro Giammattei.

Los vecinos compartieron sus propuestas centradas en el desarrollo en El Estor, donde está vigente un estado de prevención para brindar seguridad y tranquilidad a los pobladores del lugar luego de varios bloqueos el mes pasado.

Podemos buscar el desarrollo junto con el gobierno local de El Estor, se refirió Alarcón al finalizar la reunión.

Además, mencionó que le ha estado informando al mandatario los detalles y las propuestas de los vecinos. Pues (el Presidente) tiene mucho interés en tal sentido de que sabe de la conflictividad que hemos tenido, explicó.

La petición fue de los pobladores

Vecinos, comerciantes y sociedad civil de El Estor solicitaron la reunión al mandatario, quien giró instrucciones a Alarcón para escuchar a la población.

Vamos a darle seguimiento a la gobernabilidad, el desarrollo económico, a toda esa infraestructura que podemos trabajar acá y, más que todo, al darle paz y seguimiento a la prevención del delito que tanto necesitamos en El Estor, dijo Alarcón.

Durante la reunión se conocieron las siguientes propuestas:

Se solicitó a la Policía Nacional Civil (PNC) brindar más presencia y monitoreo en El Estor. Además, continuar con las diferentes actividades de prevención del delito.

Al Ministerio de Agricultura y Ganadería y Alimentación (MAGA), implementar programas y talleres orientados a mujeres emprendedoras.

Uno de los programas se llevará a cabo a través del Instituto Técnico de Capacitación (Intecap). El objetivo es adquirir una unidad móvil en El Estor y así brindar cursos certificados por a jóvenes y mujeres.

Que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) haga mejoras estructurales y contratación de personal para áreas específicas. Así también, la provisión de medicamentos básicos.

Te puede interesar: