Pobladores de El Estor se pronuncian a favor del estado de sitio

Pobladores de El Estor se pronuncian a favor del estado de sitio

Compartir

Por medio del Decreto Gubernativo 9-2021, el presidente de la República decretó el estado de sitio en El Estor Izabal, luego de los hechos violentos en que resultaron heridos de bala 4 agentes de la Policía Nacional Civil, y con lesiones graves otros 13 agentes de las fuerzas de seguridad.

Esta disposición fue publicada en el Diario de Centro América y ratificada por el Congreso de la República.

El decreto establece que se tomó la medida de manera urgente, debido a que se determinó que personas y grupos armados han alterado el orden, atentado contra las fuerzas de seguridad, así como la libertad de locomoción de los habitantes de ese municipio.

Pobladores de El Estor, se expresaron a favor de esta medida y lamentaron que estos bloqueos, hayan afectado la movilidad y el comercio en aquella región del país.

Recientemente pobladores de comunidades de El Estor, Izabal, se manifestaron de manera pacífica en el Ministerio de Gobernación y la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), en la cual mostraron su agradecimiento por las acciones de seguridad y acompañamiento para evitar bloqueos.

Te puede interesar: