Piden agilizar trámite contra abogados, por supuesta falsificación de firmas en caso...

Piden agilizar trámite contra abogados, por supuesta falsificación de firmas en caso Fenix

Compartir

Un grupo de pobladores del Estor, Izabal, realizó un plantón frente a las instalaciones centrales del Ministerio Público, con el fin de ser escuchados para agilizar las denuncias interpuestas contra Rafael Maldonado y Eulogio Aníbal Maquin Boj por los delitos de coacción, falsedad material y falsedad ideológica.

El abogado representante de los agraviados Rony Salvador Pérez Fuentes señaló que representa a 4 personas a quienes les falsificaron las firmas, así como engaño para firmar documentos.

“Pedimos a las autoridades que se tome con seriedad el expediente identificado como MP-282-2019-4061, en contra de las personas ya mencionadas”, manifestó el profesional.

Así mismo, comentó dentro de las declaraciones realizadas por los denunciantes ante la Fiscalía del MP, están las falsificaciones de rúbricas, ya que la una de las personas se encontraba en el Salvador cuando supuestamente firmó dicho documento, también remarcó que la segunda persona que supuestamente firmó ya había fallecido en la fecha indicada, con lo que cuentan con la documentación pertinente para demostrarlo.

La tercera persona señala que el jamás firmó por lo que la rúbrica no es la de él y, por último, una señora que señaló fue engañada para firmar el documento, ya que a ella le dijeron que era para proporcionarle una ayuda económica, lo cual era mentira.

Verificado en la CC

Pérez Fuentes comentó que en su momento se abocaron a la Corte de Constitucionalidad -CC- para verificar el memorial presentado por los amparistas, donde se accionó en acta de presencia y se dejó plasmada dicha situación de falsificación de firmas.

Además, se le requirió a la CC que certificara lo conducente en contra de Maldonado y Maquin Boj, por los delitos ya señalados anteriormente.

Reto en redes

El profesional del derecho declaró que ha tenido conocimiento que una de las personas señaladas ha retado por medio de las redes sociales a los pobladores que interpusieron la denuncia, así como a los que apoyan a los afectados.

“Mi función como abogado de los comunitarios es apoyar para que se le dé la seriedad que realmente merece este tipo de ilícitos que están bajo investigación, necesitamos el apoyo de la Fiscal general para darle celeridad que realmente merece”. Concluyó el profesional del derecho.

Los afectados solicitan aplicar el peso de la justicia, sobre los responsables de falsificar sus firmas.

Te puede interesar: