Parlamento Europeo conoce avances para realizar consultas

Parlamento Europeo conoce avances para realizar consultas

Ministra Teleguario expone proceso de para reglamentar tema de consultas a Pueblos Indígenas.

Compartir

Al igual que lo diera a conocer en el Foro Permanente para Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, reiteró ante el Parlamento Europeo (PE), la prioridad del Estado para reglamentar la consulta previa a los pueblos indígenas.

Teleguario participó, junto al canciller Carlos Raúl Morales y el ministro de Gobernación, Francisco Rivas y la Ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, en un diálogo con representantes de PE y embajadores latinoamericanos acreditados ante la Unión Europea (UE), informó la cancillería guatemalteca.

En dicho encuentro, los funcionarios expusieron las líneas y prioridades de Gobierno, las acciones concretas realizadas a la fecha, así como las proyecciones que se espera alcanzar a futuro en temas de interés común.

La ministra Teleguario, además de hablar del proceso de elaboración de la Guía de Estándares Básicos para la Consulta a Pueblos Indígenas, también destacó el lanzamiento de la política nacional de empleo digno, la reducción de la tasa de informalidad en 2% y la generación de más de 14 mil puestos de trabajo por medio de las Ferias del Empleo.

Los Eurodiputados y los Representantes de Gobierno ofrecieron continuar su apoyo a las acciones encaminadas al fortalecimiento institucional en Guatemala.