Pan American Silver reporta una utilidad neta de $ 0.34 por acción...

Pan American Silver reporta una utilidad neta de $ 0.34 por acción en el segundo trimestre de 2021

Compartir

Pan American Silver Corp, informó resultados  de los estados financieros consolidados intermedios condensados hasta el pasado 30 de junio, así como la discusión y análisis de la administración de Pan American (“MD&A”) para los tres y seis meses terminados el 30 de junio de 2021,  que están disponibles en el sitio web de Pan American en http://panamericansilver.com y en SEDAR en http://www.sedar.com.

“Las sólidas ganancias operativas de la mina de $ 103 millones y el sólido flujo de efectivo operativo en el segundo trimestre han mejorado aún más nuestra posición financiera. Junto con la venta de activos no esenciales, nuestro efectivo e inversiones a corto plazo aumentaron en $ 34 millones en el segundo trimestre”, dijo Michael Steinmann, Presidente y Director Ejecutivo.

“Esperamos que los flujos de efectivo mejoren aún más en la segunda mitad del año, con el aumento anticipado en las tasas de rendimiento en La Colorada junto con la normalización de los niveles de inventario que se acumularon durante la primera mitad de 2021. Basado en nuestra sólida posición financiera y nuestra expectativa de mejorar el flujo de caja libre durante el resto del año, estamos aumentando el dividendo trimestral a $ 0.10 por acción ordinaria. Esto marca el tercer aumento de dividendos en los últimos 18 meses “.

Steinmann agregó: “En La Colorada, hemos restaurado la ventilación en el área de alta ley de la mina, lo que permite que el desarrollo subterráneo y el rendimiento aumenten durante los próximos meses, junto con una mejora en las leyes”.

Click en este enlace, para leer el informe completo

Acerca de Pan American Silver

Pan American posee y opera minas de plata y oro ubicadas en México, Perú, Canadá, Argentina y Bolivia. También son propietarios de la mina Escobal en Guatemala que actualmente no está operando. Como el segundo productor de plata primaria más grande del mundo con la base de reservas de plata más grande a nivel mundial.

Pan American tiene una trayectoria de 27 años operando en América Latina, ganando una reputación líder en la industria por su responsabilidad social corporativa, excelencia operativa y gestión financiera prudente.

 

Te puede interesar:

 

Pan American Silver publica su Informe de Sustentabilidad 2020