Pan American Silver publica su Informe de Sustentabilidad 2020

Pan American Silver publica su Informe de Sustentabilidad 2020

Compartir

Pan American Silver Corp. (NASDAQ: PAAS) (TSX: PAAS) (“Pan American”) publicó su Informe de Sustentabilidad 2020, que incluye detalles sobre los objetivos y desempeño ambientales, sociales, de gobierno corporativo y de salud y seguridad de la Compañía. .

“Pan American mantiene su compromiso de mejorar continuamente nuestro desempeño en materia de sostenibilidad. Estamos implementando las mejores prácticas de la industria, incluidos los protocolos Towards Sustainable Mining (” TSM “) de la Asociación Minera de Canadá, los Principios Voluntarios para la Seguridad y los Derechos Humanos y el Conflicto del World Gold Council -Free Standard “, dijo Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo.

“Nuestra principal preocupación sigue siendo la salud y la seguridad de nuestros empleados y contratistas, y las comunidades en las que viven y trabajan. Cuando COVID-19 se declaró una pandemia mundial, contratamos a nuestro equipo de respuesta a la crisis para planificar y gestionar los problemas relacionados con la virus.” Agregó.

  • Los aspectos más destacados de sostenibilidad de Pan American Silver 2020 incluyen:
  • Lograr cero incidentes ambientales significativos en nuestras operaciones.
  • Garantizar la gestión segura de las instalaciones de relaves durante la suspensión de la mina relacionada con la pandemia COVID-19
  • Lograr la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (“GEI”) de los proyectos de energía en todas las operaciones, incluido el suministro de energía eléctrica 100% renovable certificado en nuestra mina Morococha en Perú
  • Entrar en un compromiso de asociación de 3 años y $ 1.5 millones con UNICEF Canadá para brindar salud y educación a niños vulnerables en América Latina
  • Convertirse en signatarios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas
  • Adopción de una política de inclusión y diversidad
  • Lograr un aumento del 17,3% en el porcentaje de nuevas contrataciones y promociones de mujeres y una mayor representación de mujeres en nuestro Consejo de Administración
  • El Informe de Sustentabilidad 2020 es nuestro undécimo informe publicado y ha sido preparado de acuerdo con la opción Básica de Estándares de la Iniciativa de Informes Globales (“GRI”) y las Divulgaciones del Sector de Minería y Metales de GRI. El informe de este año también toma en consideración los marcos de información del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (“TCFD”) y la Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (“SASB”).

Una versión interactiva del informe, junto con tablas de datos ambientales, sociales y de gobernanza (“ESG”) y un índice GRI y SASB detallado, que incluye tablas de datos, está disponible en panamericansilver.com. Una descarga de PDF está disponible en inglés, y la versión en español estará disponible próximamente en panamericansilver.com.

Acerca de Pan American Silver

Pan American posee y opera minas de plata y oro ubicadas en México, Perú, Canadá, Argentina y Bolivia. También son propietarios de la mina Escobal en Guatemala que actualmente no está operando. Como el segundo productor de plata primaria más grande del mundo con la base de reservas de plata más grande a nivel mundial.

Pan American tiene una trayectoria de 27 años operando en América Latina, ganando una reputación líder en la industria por su responsabilidad social corporativa, excelencia operativa y gestión financiera prudente.

Te puede interesar:

Pan American Silver reporta un flujo de caja operativo récord en 2020