Nuevo viceministro del MEM hará diagnóstico de proyectos mineros

Nuevo viceministro del MEM hará diagnóstico de proyectos mineros

El funcionario dijo que objetivo principal, es el cumplimiento de las leyes de hidrocarburos y minería.

Compartir

Cumplir, y hacer cumplir la Ley de Hidrocarburos y Minería, y sus reglamentos, por el bien del país, es la visión que tiene Erick Fernando Cabrera, nuevo viceministro de Energía y Minas y Minas (MEM) encargado de la cartera de Minería e Hidrocarburos.

Exbecario en Geología por el MEM, Cabrera recalcó a los medios de comunicación que los hidrocarburos y la minería “son recursos no renovables y es sumamente importante, tomar en consideración todos los objetivos de desarrollo sostenible a los cuales se ha comprometido el país”, según reporta la oficial Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El nuevo funcionario también adelantó que hará un diagnóstico acerca de la situación de las comunidades en donde hay operaciones mineras, aunque no adelantó que tipo de diagnóstico ni su objetivo.

Otro cambios

Mario Alfonso Pérez fue anunciado como el nuevo director General de Hidrocarburos, quien llega en lugar de Luis Ayala, quien fue cesado en el cargo junto al hoy exsubdirector área de Hidrocarburos,. Mario Godínez.

Pérez se ha desempeñado en distintos cargos dentro del (MEM) en el área energética y de hidrocarburos.

Foto : AGN