Minería y energía limpia avanzan en Nicaragua

Minería y energía limpia avanzan en Nicaragua

Este año la producción de oro en Nicaragua esta cobrando mayor brillo gracias a mejores precios

Compartir

La minería en Nicaragua está dando un nuevo giro, gracias al apoyo de diferentes inversionistas que impulsan políticas sostenibles con el medio ambiente y generan mejores salarios para los trabajadores del sector, detalla el portal energialimpiaparatodos.com

Este año, indica la publicación, la producción de oro en Nicaragua cobra mayor brillo gracias a que hay mejores precios internacionales e importantes inversiones de empresas de Canadá, Estados Unidos y Colombia.

Durante los primeros cuatro meses de este año se reportaron US$110 millones de dólares, 8% más que en el periodo anterior. Entre los principales mercados del oro nicaragüense se encuentran Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Datos de Energía Limpia XXI destacan que una de las empresas que se sobresale en el sector de energía y minería, es el consorcio colombiano MINEROS – Hemco, que está promoviendo el uso de energía no contaminante.

La empresa utiliza la energía de las plantas hidroeléctricas Siempre Viva y Salto Grande, en la región autónoma del Caribe Norte de Nicaragua, las que de forma combinada generan un promedio superior a los 3MW.