Mina San Rafael toma medidas preventivas para cumplir sus compromisos ambientales

Mina San Rafael toma medidas preventivas para cumplir sus compromisos ambientales

El transporte aéreo de emergencia permite el abastecimiento de combustible para funcionamiento de planta eléctrica

Compartir

 

Los bloqueos que realizan algunos pobladores en Casillas, Santa Rosa desde hace tres semanas, han puesto en riesgo la operación de Minera San Rafael, pues la falta de combustible afecta la generación eléctrica que lleva a cabo la empresa como parte de su cumplimiento ambiental.

Debido a que Minera San Rafael genera su propia electricidad, el bloqueo que mantienen los vecinos de Casillas ha evitado que la empresa se pueda abastecer normalmente, teniendo que racionar su consumo para poder cumplir, únicamente, con los compromisos ambientales con el Estado de Guatemala.

Andrés Dávila, Gerente de Comunicación de Minera San Rafael, indicó que ante la negativa de la población de permitir el paso de camiones hacia la mina, la empresa ha tenido que optar por el traslado de combustible vía área.

“La discriminación a la que somos objeto todos los días por parte de este grupo de manifestantes han puesto en riesgo el cumplimiento ambiental de Minera San Rafael y por ello hemos tenido que acudir a estos medios para evitar cualquier problema”, indicó Dávila.

El encargado de las comunicaciones agregó que el abastecimiento se hace por medio de una empresa privada, la cual tiene el permiso para efectuar el transporte de combustible, el cual fue otorgado por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

De esta forma, Minera San Rafael solventó temporalmente el problema de obtener combustible para el funcionamiento de la planta eléctrica y así cumplir con los compromisos ambientales adquiridos con el Estado.