MEM promoverá el manejo sustentable de los recursos minerales en el país

MEM promoverá el manejo sustentable de los recursos minerales en el país

Compartir

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) tiene como objetivo promover el manejo sustentable de la extracción minera en el país. Se trata de un plan piloto con distintas municipalidades, que según el viceministro de Minería e Hidrocarburos, Luis Ayala,  comenzará a trabajarse con la Municipalidad de Villa Nueva.

“El plan piloto se realizará con la extracción de manera saludable en el río Villalobos. Por ello ya se firmó un convenio interinstitucional con la comuna”, indicó el funcionario.

Este plan busca fomentar el manejo sustentable de los productos mineros que son extraídos por pequeñas y medianas empresas mineras del país.

Dicho convenio está conformado por:

  • Municipalidad de Villa Nueva
  • Ministerio de Energía y Minas
  • Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales
  • Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres

“Lo que buscamos es que se disminuya la contaminación de la cuenca, fortalecer a los pequeños y medianos empresarios de la minería y apoyar a las familias que viven de la venta de materiales de construcción”, expresó Ayala.

El funcionario destacó que se busca implementar este plan en los 340 municipios del país. Luego de Villa Nueva se busca llegar a las comunas de Chinautla y las municipales involucradas en el paso del río Motagua.

“Con ello se busca la aplicación de buenas prácticas de la industria extractiva para disminuir los riesgos”, finalizó el viceministro Ayala.

Te puede interesar:

Política Minera, entre los logros del MEM en su informe de gestión enero-agosto 2021