MEM desmiente señalamientos por autorización de licencias de exploración minera

MEM desmiente señalamientos por autorización de licencias de exploración minera

Compartir

Ante una publicación en redes sociales del diputado Carlos Barreda, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en la que afirma que se autorizaron 2 licencias de exploración en tiempo record y, principalmente, ante interrogantes planteadas por representantes de los medios de comunicación, el Ministerio de Energía y Minas, emitió un comunicado haciendo las siguientes aclaraciones:

1. Después de varios años de iniciado el trámite y bajo cumplimiento de las normas para autorización de exploración, el 18 de mayo se emitió la Licencia de Exploración Minera denominada “La Ruidosa”, cuyo titular es la empresa Mayaníquel S.A., mediante la resolución DGM-RESOL-001-2021.

2. La resolución DGM-RESOL-001-2021 se fundamenta en el cumplimiento de requisitos que la ley indica y en ningún momento es resultado de decisiones record, como lo indica el diputado en mención.

3. Durante la administración actual es la única licencia de exploración que se ha concedido, como consta en los registros del Ministerio de Energía y Minas.

Instamos a la opinión pública y medios de comunicación a verificar cualquier información de relevancia, pues en redes sociales se publican muchas cosas sin fundamento.

Te puede interesar:

MEM promoverá el manejo sustentable de los recursos minerales en el país