Laura Castañeda: “El sector extractivo vale mucho la pena”

Laura Castañeda: “El sector extractivo vale mucho la pena”

Compartir

El trabajo de Laura Castañeda en el sector extractivo en Guatemala, data del año 2005. Con experiencia en leyes, liderazgo, estrategias y responsabilidad social, actualmente se desempeña como Gerente Legal Corporativo de Progreso, y es vicepresidenta de la Gremial de Recursos Naturales Minas y Canteras (Grenat).

Proponer alternativas de reglamentación y procesos en beneficio para las comunidades y empresas mediante consultas comunitarias,  conforme lo establecido en el Convenio 169 OIT, es uno de los temas a los cuales ha dedicado gran parte de su trabajo.

Durante una entrevista con Women in Mining Central America, cuenta sobre su experiencia en el campo legal, el papel de la mujer en la minería y su percepción a futuro,  sobre este importante sector productivo y económico nacional.

La red de Women in Mining (WIM)  reúne a más de 10 mil personas de más de 100 países, en más de 40 grupos WIM alrededor del mundo, se ha convertido en un referente importante para el sector minero en el abordaje de temas como promoción laboral, inclusión y diversidad, pero también en otras áreas como educación y defensoría, trabajando de la mano con empresas mineras, instituciones privadas y publicas, gobiernos, y la sociedad civil.

Inversión de capitales extranjeros en el país, suma más de USD800 millones de enero a agosto de 2021