La PDH envía delegado para verificar violencia en Casillas

La PDH envía delegado para verificar violencia en Casillas

Pobladores impidieron, de forma violenta, el ingreso de insumos a la mina El Escobal

Compartir

La Procuraduría de los Derechos Humanos investigará los violentos sucesos del pasado martes en Casillas, Santa Rosa, cuando un grupo de personas, armadas impidió por la fuerza el paso de vehículos que llevaban insumos para el reinicio de operaciones de Minera San Rafael, será investigado por la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Consultada la oficina de información de la PDH, se indicó que el licenciado Miguel Colop, director de auxiliaturas de la entidad, se ha desplazado a Casillas para investigar lo ocurrido, que al momento tienen la información brindada por los medios de comunicación.

Así quedó la cabina de uno de los vehículos ante las agresiones violentas de los manifestantes.

Colop tiene la misión de mediar en la situación para que se respete el libre tránsito de bienes y servicios, el derecho a manifestar y el derecho al trabajo, porque no se puede vulnerar un derecho en defensa de otro.

El grupo de opositores a la mina se apostaron el martes en la ruta que de Casillas conduce hacia San Rafael Las Flores y conecta con Jalapa, impidiendo el libre tránsito de vehículos y personas.

Además, como los camiones con suministros no llevaban custodios, amedrentaron a los pilotos, los amenazaron con quemarlos y rompieron vidrios de los vehículos.

Al momento, aunque se ha buscado la versión de las autoridades de seguridad, estas no se han pronunciado ni respondido las llamadas, tanto en la PNC como en el Ministerio de Gobernación.