La minería puede sacar adelante al país señala el presidente del CACIF

La minería puede sacar adelante al país señala el presidente del CACIF

Presidente del Cacif reconoce que hablar del tema minero en Guatemala genera polémicas

Compartir

La postura del vicepresidente de sacar a la discusión el tema minero, es positivo, considera Antonio Malouf, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).

“Hablar de minería es un tema álgido, porque han ha habido muchas versiones en cuanto a qué pasa con la minería, cuanta regalía deja en Guatemala; lo que sí se, es que muchos países se han desarrollo usando su minería”, expresó Malouf.

El presidente del sector privado organizado considera que los recursos minerales del país se aprovechan bien, la minería “puede sacar al país adelante y nos puede sacar del subdesarrollo”.

Las declaraciones de Malouf ocurren luego de que la semana pasada el vicepresidente Jafeth Cabrera señalara que es el momento para que el país tenga una verdadera política minera.

“Habría ver bien cuál es la propuesta o proyecto que tenga el vicepresidente”, dijo Malouf, quien señala que el Cacif está abierto para colaborar.

“Todo lo que sea para beneficio del país, para atraer empleo, estamos de acuerdo, siempre y cuando sea sobre las normas legales que tiene Guatemala” agregó.

Finalmente, el presidente del Cacif señala que “Guatemala es muy rica en muchos minerales”, por lo que su uso, con el beneficio compartido con las comunidades, es algo “muy interesante para el país”, concluyó Malouf.