Jurado se alista para elegir a finalistas del Premio Nacional a la...

Jurado se alista para elegir a finalistas del Premio Nacional a la exportación 2021

Compartir

Desde 1988 el Galardón Nacional a la Exportación de AGEXPORT ha representado para las empresas exportadoras algo más que un trofeo, ha sido una motivación para buscar cada año la excelencia continua y formar parte de las empresas exitosas que contribuyen al desarrollo económico de Guatemala.

Es como en los preparativos de la 33ava edición de la noche exportadora de Guatemala, empresas del Sector Agrícola y Pesca, Manufacturas, Vestuario y Textiles, Contact Center y Servicios que aspiran a obtener en la noche de gala del próximo 27 de octubre a partir de las 18:00 horas, el máximo reconocimiento del Galardón Nacional a la Exportación.

“Como cada año el Galardón Nacional a la Exportación aplaude y reconoce el esfuerzo de las empresas exportadoras de productos y servicios que destacan por su innovación, excelencia en calidad, sostenibilidad empresarial y un alto nivel de competitividad. De igual manera, el tener una trayectoria exportadora sostenible y creciente en los últimos tres años, atendiendo a mercados altamente exigentes logrando ganar y satisfacer la confianza de sus clientes”, expresó el presidente del Comité Organizador de la nueva edición del Galardón Nacional a la Exportación de AGEXPORT, Gabriel Biguria.

Por ahora el jurado calificador, conformado por representantes del sector público y privado, instituciones relacionadas con el ámbito económico y académico del país como INTECAP, FUNDESA, Universidad Rafael Landívar, CACIF y USAID, entre otros; se encuentra en la selección de los finalistas y serán los responsables de calificar y emitir el veredicto sobre las empresas y el ganador de cada una de las categorías. De igual manera, como apoyo, el jurado se está siendo acompañado por colaboradores de AGEXPORT en su calidad de observadores.

25 de empresas exportadoras aspiran a ser las finalistas de las 3 categorías del Galardón Nacional a la Exportación 2021

Las empresas postuladas serán clasificadas de acuerdo con las categorías estipuladas para este año, siendo estas: 1. Reinvención e innovación 2. Sostenibilidad Empresarial, Buenas Prácticas y Protocolos 3. Categoría Especial MIPYME-Nuevo Exportador; al finalizar la clasificación, se elegirán a tres empresas de las dos primeras categorías y el Jurado Calificador analizará la información recibida para luego deliberar, sobre quién se llevará el máximo galardón de la noche, el Exportador del año 2021.

Con la presencia de las máximas autoridades nacionales y del sector privado que conforman el Consejo Nacional para la promoción de las exportaciones, CONAPEX, así como invitados especiales: cuerpo diplomático acreditado en el país, ejecutivos de las más importantes empresas, medios de comunicación, representantes de entidades aliadas y de cooperación, se realizará la noche el próximo 27 de octubre, una ceremonia virtual, preparada con innovación y muchas sorpresas para celebrar la noche exportadora de Guatemala.

  • Las empresas que recibieron el Galardón Nacional a la Exportación 2020 fueron: Grupo Genesis en la Categoría Reinvención e Innovación e Industria Licorera Quezalteca en la Categoría Sostenibilidad Empresarial, Buenas Prácticas y Protocolos.
  • En la 32 edición de Galardón Nacional a la Exportación, AGEXPORT le hizo entrega a Sylvia Menéndez, el reconocimiento a Mujer Exportadora del año. Esto por sus méritos como mujer profesional y empresaria líder exportadora quien continuó con el legado de la empresa familiar ¡Ya Está!