INTROSA, exportador del año 2021

INTROSA, exportador del año 2021

Compartir

El máximo evento de la exportación guatemalteca que reconoce, la calidad, innovación y sostenibilidad de las empresas exportadoras, se realizó con gran éxito. La 33ava edición del Galardón Nacional a la Exportación fue engalanada con la presencia virtual y presencial de invitados especiales de Guatemala, Centroamérica y de otras regiones.  Este evento, se caracterizó por potenciar la tecnología e innovación con el fin que tuviera la altura que las empresas nominadas a la exportación se merecían.

“Ante nuestros ojos desfilaron extraordinarios guatemaltecos que han competido en las grandes ligas de los negocios internacionales y que se han ganado un lugar en el mundo. Gracias a ellos, el nombre de Guatemala está en el mapa de los proveedores mundiales de productos y servicios del más alto nivel. El camino iniciado para la reactivación debe continuar promoviendo a los sectores productivos y de exportación. Como creyentes que la exportación es la solución para el desarrollo del país, no podemos dejar de expresar lo orgullosos que nos sentimos de poder formar parte de esta historia, de recordar tantos retos, tantos sueños, de llevar igualdad de oportunidades a nuestros hermanos guatemaltecos y de poder decir que hicimos lo imposible por un mejor futuro para Guatemala”. Indicó en su discurso el presidente de AGEXPROT, Guillermo Montano.

Veinticinco empresas de los sectores de Manufacturas y Vestuario y Textiles, Agrícola, Acuicultura y Pesca, Servicios y Contact Center & BPO participaron como candidatas al Galardón Nacional a la Exportación. De ellas, fueron 8 las finalistas. Tres participaron en la categoría Reinvención e innovación (INTROSA; Teleperformance; Poliproductos); y, otras tres en la categoría, Sostenibilidad empresarial, mejores prácticas y protocolos (Importadora y Exportadora Agrícola e Industria ALIANZA S.A.; Industria Farmacéutica S.A. INFASA; y BDG). De estas dos categorías fue electo en la misma noche del evento y por un jurado especial, el Exportador del Año, el cual fue otorgado a INTROSA.

Adicional, en la nueva Categoría EspecialGalardón a la Mipyme Nuevo Exportador, fueron finalistas: Asociación de Productores de Olopa-APOLO y CONIK STUDIO; siendo Asociación de Productores de OLOPA-APOLO quien estrenó esta categoría llevándose el Galardón.

Te puede interesar: