Fundación Carlos F.Novella establece alianza para promover la Construcción Ciudadana

Fundación Carlos F.Novella establece alianza para promover la Construcción Ciudadana

Compartir

Fundación Carlos F.Novella establece alianza para promover la Construcción Ciudadana

Fundación Carlos F. Novella  unirá esfuerzos con Hábitat para la Humanidad Guatemala, el Centro de Voluntariado Guatemalteco, el Consejo Nacional de la Juventud y la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, en beneficio de la juventud.

Con el propósito de promover la sensibilización de ciudadanos éticos, solidarios y comprometidos con el cambio positivo de sus entornos a través del diálogo, la práctica de valores y la construcción de una cultura de paz; esta mañana Fundación Carlos F. Novella suscribió un convenio con las siguientes entidades: Hábitat para la Humanidad Guatemala, Centro de Voluntariado Guatemalteco (CVG), Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE) y la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV/MINGOB).

De acuerdo con Nelson Guzmán, coordinador del Programa Construcción Ciudadana, esta iniciativa surge como parte de los esfuerzos que realiza Fundación Carlos F. Novella para la sensibilización, reflexión y transformación ciudadana. Con esta alianza, se estrechan las relaciones entre las entidades participantes para promover la aplicación de becas a cursos virtuales. 

“Desde nuestro programa de Construcción Ciudadana, promovemos y fortalecemos la participación comunitaria, principalmente de las mujeres y jóvenes. Buscamos ser un vehículo de sensibilización, reflexión y transformación ciudadana que promueve valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia, manifiestan generosidad, fortalecen la paz positiva y conducen a la transformación creativa de conflictos, a través del diálogo entre las personas, grupos e instituciones”, añade Guzmán. 

Sobre las instituciones:

  1. Fundación Hábitat para la Humanidad Guatemala 
    Es una organización sin fines de lucro que vela para que todas las personas habiten en una vivienda digna. Atienden  el déficit habitacional cuantitativo a través de la construcción de viviendas nuevas y el cualitativo por medio de las mejoras de viviendas existentes, también atiende a las personas en extrema pobreza por medio de proyectos como el Kit Saludable y asistencia técnica por medio de capacitaciones.

  2. Centro de Voluntariado Guatemalteco (CVG)
    Es un espacio de articulación, desarrollo y promoción de la actividad voluntaria en Guatemala. Aglutina a varias instituciones comprometidas con el voluntariado, como un servicio a las comunidades y el desarrollo del país desde sus propias vocaciones y recursos.
  3. Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE) Es la institución rectora que coordina y promociona estrategias en materia de juventud que incentiven el fortalecimiento y participación de los actores involucrados a favor de las  juventudes; trabajando en la solución de sus problemáticas a partir de la generación  de análisis y monitoreo de acciones dirigidas a este sector de la población.
  4. Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV/MINGOB)
    Es la Institución rectora de las políticas relativas al mantenimiento de la paz, el orden público y la seguridad interior, que ejecuta las órdenes y resoluciones judiciales, administra el régimen penitenciario, conduce y regula los cuerpos de seguridad y cumple las funciones de gobernabilidad asignadas por la ley. Su misión es procurar la Seguridad Ciudadana y la Convivencia Pacífica de los guatemaltecos. 

Sobre Fundación Carlos F. Novella

La Fundación Carlos F. Novella nació en 1986 como una iniciativa de la familia Novella para preservar el espíritu pionero, altruista y visionario del fundador de Cementos Progreso, Carlos Federico Novella Klee; quien dejó plasmado su legado, no sólo en el campo empresarial, sino en la proyección social y compromiso por el desarrollo de Guatemala. 

Esta labor y compromiso por mejorar nuestro país ha sido nuestra mejor motivación a lo largo de más de 30 años de trabajo. Nuestro principal objetivo es la formación integral de ciudadanos con principios y valores, responsables y capaces de transformar positivamente el entorno para contribuir al desarrollo de Guatemala.