El legado detrás de la Industria del Cemento

El legado detrás de la Industria del Cemento

Se muestran fotografías de aquellos que contribuyeron con la empresa por largo tiempo

Compartir

Con el  fin  reconocer a las personas que por más de 20 años han colaborado con Cementos Progreso, en el Museo Carlos F. Novella se inauguró en el mes de Agosto  la nueva exposición permanente denominada “Forjadores de un legado”.

En la galería de personajes destacados se muestran fotografías de aquellos que contribuyeron con la empresa por largo tiempo, por el conocimiento transmitido y por haber ocupado posiciones de liderazgo en sus áreas tanto a nivel local como nacional. Además, se muestran algunos objetos que fueron utilizados por antiguos colaboradores en sus áreas de trabajo.

Para montar esta exposición, se realizó una investigación histórica en la que aportaron información colaboraores, familiares y a través de la consulta al archivo histórico de la empresa, fue posible crear una base de datos con los nombres, fotografías e información relevante de la trayectoria de cada uno.

Para tener acceso a estos datos se creó en el programa FileMaker una  ficha para cada uno de ellos, la cual puede ser consultada en las computadoras que forman parte de la exhibición.

María Elena de Arce, coordinadora del Museo Carlos F. Novella, indicó que “Forjadores de un Legado reconoce, los valores, el liderazgo, el trabajo y la lealtad de quienes tomaron decisiones de manera sostenible y responsable, y reconocer su aporte tiene un doble significado: la congruencia con nuestros valores y el legado de nuestro fundador Don Carlos F. Novella, quien siempre se preocupó por sus trabajadores prestándoles servicios de salud, educación y vivienda, porque entendía el valor de cada persona que hizo su vida en la empresa”.